Diputados RN piden calmar clima político a un año del acuerdo por la paz y una nueva Constitución

Hoy se cumplió un año del acuerdo.

Sebastián Torrealba, jefe de bancada expresó que "para cumplir con el acuerdo de una nueva Constitución, los que estamos en política debemos dar el ejemplo".




Durante la tarde de este domingo, los diputados RN hicieron un llamado a la “necesidad imperante de llegar a acuerdos”. El llamado lo hacen en el contexto del aniversario del Acuerdo por la paz social y por una nueva Constitución.

Los parlamentarios recordaron que el acuerdo buscó “calmar las aguas tras los violentos días después del 18 de octubre e iniciar una nueva etapa en la política, donde debía imperar el trabajo y los acuerdos”, pero que “a un año de dicha firma, aún los resultados distan mucho de lo acordado”, por esta razón los jefes de bancada hicieron un llamado a honrar la firma del 15 de noviembre de 2019.

“Para cumplir con el acuerdo de una nueva Constitución, los que estamos en política debemos dar el ejemplo: elevar el debate público, dejar afuera las funas, alejarnos del populismo sin temor a las redes sociales, y entender que el proceso que viene es el más importante de los últimos 50 años, y que va a definir nuestra historia por los 50 años que vienen. El acuerdo por La Paz y la nueva Constitución es una oportunidad para aislar a los extremos y para fortalecer los acuerdos”, enfatizó el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba.

La sub jefa de la bancada, Karin Luck, sostuvo que el acuerdo firmado el 15 de noviembre del 2019 “nos impone un desafío enorme, y que responde a nuestras obligaciones más esenciales, que es enfocarnos, darle la misma prioridad y rapidez del acuerdo por la paz a las urgencias ciudadanas”.

“La gente percibe que cuando se trata de sus problemas no hay voluntad para hacer nada, pero cuando se trató de algo político todos corrieron. Escuchemos para actuar de verdad, no con la calculadora en mano”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.