Dos carabineros heridos a bala tras robo con intimidación en joyería de Villarrica

Imagen de referencia.

Uno de los Carabineros recibió el impacto de bala en el sector de la tráquea, mientras que el otro funcionario en la ingle.


La tarde de este jueves se desplegó un operativo policial en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía, luego de que un intento de robo a una joyería acabara con dos carabineros heridos a bala.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18.05 horas en la Galería Comercial “Deyanira” , ubicada en calle Camilo Henríquez 576. Al lugar llegó Carabineros luego que transeúntes denunciaran que se estaba realizando un robo con intimidación en la “Joyería Aracely Raydet”.

En este contexto, Carabineros logra dar alcance a dos de los antisociales en la intersección de Camilo Henríquez con Vicente Reyes y, al momento de intentar detener a los sujetos, uno de ellos hace uso del arma de fuego que portaba, realizando tres disparos e hiriendo a dos funcionarios policiales.

El mayor Alfonso Verdugo, comisario de la 7° Comisaría de Villarrica, detalló que “dos carabineros que se encontraban de a pie a una cuadra del local del asalto concurrieron de manera muy rauda y rápida logrando llegar cuando los antisociales escapaban de la joyería. En ese momento se produce la detención de uno de ellos y un forcejeo y se producen tres disparos, de los cuales dos de ellos impactan a dos carabineros, uno que se encontraba de servicio y otro que se encontraba de vacaciones acá en Villarrica haciendo uso de su feriado”.

Uno de los policias recibió el impacto de la bala en el sector de la tráquea sin ingreso de proyectil. Por su parte, el funcionario que se encontraba de vacaciones y que cooperó en el procedimiento -un cabo 1° de dotación de la 1° Comisaría de Lautaro- recibió la bala en el sector de la ingle. Ambos funcionarios fueron trasladados al Hospital de Villarrica y se encuentran fuera de riesgo vital.

Tras el operativo policial se logró la detención de uno de los sujetos -el autor de los disparos- y la recuperación del arma de fuego utilizada, mientras que su acompañante se dio a la fuga en dirección desconocida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.