Nacional

Encapuchados queman vehículo perteneciente a empresa forestal que prestaba servicios a la CMPC en Collipulli

El caso está siendo investigado por un equipo de la BIPE de Angol y del Lacrim de la PDI, además de Labocar.

Apra

Un vehículo que prestaba servicios a la empresa forestal CMPC resultó completamente quemado por desconocidos la mañana de este sábado en una ruta en Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Según la información preliminar manejada por el Ministerio Público, el atentado se habría producido alrededor de las 7:50 horas a la altura del kilómetro 18 de la Ruta R-35, en el sector de Curaco.

Alrededor de entre tres y cuatro sujetos encapuchados habrían abordado con armas largas al mencionado vehículo, perteneciente a la empresa forestal Santa Rosario, que entrega servicios a CMPC, y que se dedicaba a la prevención de incendios.

Cedida

Los encapuchados habrían amenazado a los ocupantes para descender, luego les habrían sustraído sus celulares y finalmente habrían quemado la camioneta, para inmediatamente darse a la fuga.

Según detalló la Fiscalía de La Araucanía, en el lugar no se han encontrado por el momento pancartas o panfletos que vinculen el ataque a alguna organización en particular. Preliminarmente tampoco se habrían realizado disparos.

Respecto a los dos trabajadores amenazados, estos habrían resultado ilesos tras el atentado.

“Funcionarios de nuestra brigada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Temuco de nuestra institución efectúan las pericias, las cuales serán informadas al Ministerio Público”, detalló sobre la investigación el subcomisario de la PDI Sebastián Lara, de la BIPE de Angol.

PDI La Araucanía

Condena desde la Corma y llamado desde la CMPC

Rodrigo O’Ryan, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), condenó el ataque de esta mañana y enfatizó que resulta “absolutamente inaceptable” en una zona que se encuentra en estado de excepción constitucional.

“La reiteración de estos actos de violencia evidencia la urgencia de avanzar con mayor decisión en la persecución y desarticulación de las bandas criminales que operan en la macrozona sur”, enfatizó el líder gremial.

“Como gremio rechazamos toda forma de violencia que afecta a trabajadores, comunidades y al desarrollo de las regiones y la ruralidad, y exigimos que este delito sea investigado con la máxima rigurosidad, identificando a los responsables y aplicando las sanciones que establece la ley. Los chilenos no podemos normalizar la violencia e inseguridad, requerimos acción inmediata”, concluyó O’Ryan.

Por otro lado, desde la CMPC llamaron a aumentar el control preventivo en la zona, recordando que durante este año han ocurrido 12 hechos de estas características en Malleco Norte: 6 contra funcionarios de la empresa y otros 6 contra trabajadores externos.

“Este lamentable hecho, sumado a otros hechos de violencia, y a un aumento sostenido en la ocurrencia de incendios en la región, nos hace efectuar este llamado a las autoridades para aumentar la presencia y el control preventivo en esta zona frente a estos delicados hechos de violencia”, señaló el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMPC, Augusto Robert.

Lee también:

Más sobre:Región de La AraucaníaCollipulliAtentado incendiarioPDIBIPECMPCCorma

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE