Envío de bombas: los otros ataques que remecieron la capital

ataque - bombas
Foto: Agencia Uno.

El grupo Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje es el que más presencia ha tenido en este tipo de hechos en los últimos años.


Durante los últimos años, Santiago se ha visto expuesto a diferentes ataques explosivos. De ellos, seis han sido reivindicados por el grupo Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje (ETS).

El primero ocurrió el 13 de enero de 2017 y tuvo como destinatario al entonces presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. El artefacto detonó en la casa del ejecutivo, quien resultó con heridas.

Otro, en enero de 2019, en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna. Este, también adjudicado por ETS, dejó cinco lesionados. El último de estos fue el pasado 8 de mayo, dirigido al presidente de Metro, Louis de Grange. En este caso, el artefacto no se activó. En ninguna de estas investigaciones se ha logrado dar con los responsables.

En tanto, con resultado exitoso terminó la investigación por los ataques explosivos en un vagón del Metro Los Dominicos y en la Galería Subcentro en Escuela Militar, ocurridos el 13 de julio de 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.