“Es inexplicable que tengamos inmovilizados los recursos de las FF.AA.”: Orrego insiste en pedir apoyo militar ante crisis de seguridad

“Es inexplicable que tengamos inmovilizados los recursos de las FF.AA.”: Orrego insiste en pedir apoyo militar ante crisis de seguridad. En la imagen, el gobernador Claudio Orrego.

“La principal amenaza a la seguridad de Chile no viene de afuera, viene de adentro, son las bandas criminales que están azotando a distintos sectores de Santiago y también de Chile. Frente a eso, creo que tenemos que pedirle apoyo a los militares”, sugirió el gobernador de la RM.


La mañana de este sábado, el gobernador de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego insistió en la presencia de militares y el uso de sus equipamientos para hacer frente a los problemas de seguridad.

“Tenemos crimen organizado, bandas internacionales, alto poder de fuego y muchos recursos. Si no ocupamos todo el poder del Estado para frenar esta escalada de violencia, lamentablemente no podemos descartar que en Chile pase lo que ha pasado en otros países”, advirtió durante la inauguración de un nuevo acceso al cerro “El Carbón” en Vitacura.

Asimismo, Orrego se refirió a la solicitud que hizo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) al gobierno para contar con “apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna”. Al respecto, el gobernador expresó que “nadie ha planteado militarizar nada. Yo conozco al alcalde Tomás Vodanovic y lo que se ha dicho es que en momentos excepcionales, se requieren medidas excepcionales. Chile está enfrentando hoy un momento crítico en materia de seguridad y nos parece inexplicable que tengamos inmovilizados todos los recursos de las Fuerzas Armadas, que no son solamente los efectivos, sino que también sus equipamientos, su tecnología, sus vehículos, en fin, su inteligencia”.

“En un momento como este tenemos que buscar una manera inteligente, y por supuesto muy reglada de poder ocupar estos recursos en la seguridad interna”, acotó.

“La principal amenaza a la seguridad de Chile no viene de afuera, viene de adentro, son las bandas criminales que están azotando a distintos sectores de Santiago y también de Chile. Frente a eso, creo que tenemos que pedirle apoyo a los militares”, cerró.

“Es inexplicable que tengamos inmovilizados los recursos de las FF.AA.”: Orrego insiste en pedir apoyo militar ante crisis de seguridad. En la foto, el gobernador de la RM, Claudio Orrego. FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.