Evacúan Urgencia de Hospital Barros Luco por paciente que habría ingerido cianuro

urgencia barros luco
AgenciaUno

Las alarmas se encendieron a eso de las 1.55 de la mañana, cuando ingresó al recinto asistencial el individuo de 34 años en estado grave, quien falleció alrededor de las 2.18 horas.


Durante la mañana de este viernes la Urgencia del Hospital Barros Luco debió ser evacuada preventivamente, luego de que hasta las depenencias ingresara un paciente que presuntamente habría sufrido una intoxicación por ingesta de cianuro.

Las alarmas se encendieron a eso de las 1.55 de la mañana, cuando ingresó al recinto asistencial el individuo de 34 años en estado grave, quien falleció alrededor de las 2.18 horas. El sujeto fue identificado como Luis Matías Pailla.

Posteriormente, según datos entregados por Carabineros, a eso de las 6.50 horas, "un familiar se presentó en el citado servicio con una sustancia sólida envuelta en un envoltorio artesanal, la que al ser periciada por personal Hazmat de Bomberos se determinó que se trata de Cianuro, presumiéndose que el fallecimiento sería por ingesta de dicha sustancia".

"A raíz de lo anterior se procedió a la evacuación preventiva del lugar, trasladándose a los pacientes y recurrentes a otro sector del centro asistencial", indicaron desde la institución policial.

En el lugar, el tío de la víctima fatal, Luis Carrasco, comentó que Luis tenía tres hijos, que vivía en Calama y que había venido a Santiago porque "el trabajo estaba malo y sufría de depresión", tenía problemas de alcoholismo y tuvo problemas de drogadicción.

Teniendo en cuenta los antecedentes, se ha informado que el domicilio del fallecido, ubicado en la comuna de San Joaquín, se mantiene aislado para la realización de las pericias de rigor.

Desde la Intendencia Metropolitana indicaron que los pacientes serán principalmente derivados al Hospital El Pino. En casos neuroquirúrgicos y/o traumatológicos, serán derivados a Posta Central o Hospital Sótero del Río, con los cuales ya se confirmó la disponibilidad de funcionarios.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/984749025445535745

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.