Fallece ciudadano venezolano al interior de albergue en Providencia

Liceo Arturo Alessandri Palma. Foto: Archivo Agencia Uno.

La víctima se encontraba a la espera del resultado de su examen PCR para ver si estaba contagiado de Covid-19.




Un ciudadano venezolano falleció está tarde al interior del liceo Arturo Alessandri Palma, en Providencia, a la espera de que se conociera el resultado de su examen PCR, para determinar si estaba o no infectado con Covid-19.

Junto al liceo 7, el liceo Alessandri se había habilitado recientemente como albergue para atender a algunos de los 600 venezolanos que llevan más de un mes durmiendo afuera de su embajada en Chile, a la espera de ser repatriados por su gobierno en medio de la pandemia.

Tras ser alertados por personas albergadas en el mismo recinto, se hizo presente personal municipal y sanitario, quienes constataron el deceso de esta persona, quien había presentado sintomatología en las últimas horas.

Según se informó, el ciudadano venezolano falleció producto de un paro cardíaco cerca de las 20.00 horas, y como se señaló anteriormente, se encontraba a la espera de conocer si era Covid-19 positivo.

El capitán Manuel Badilla, oficial de ronda oriente de Carabineros, informó que el personal policial “se constituyó en el liceo Alessandri Palma, que es un albergue de los ciudadanos venezolanos, donde cerca de las 20.00 horas un ciudadano venezolano falleció de causas naturales”.

“Se llamó a la Fiscalía, la que instruyó la presencia de personal del Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) y que el cuerpo fuera remitido al Servicio Médico Legal”, sostuvo el capitán Badilla, quien agregó que “hasta el momento no tenemos concretada la información” de que la víctima haya estado contagiada con Covid-19.

Sin embargo, indicó que “la información que tenemos es que en días anteriores se había realizado el examen de Covid-19 y se encontraba en espera del resultado”.

En el recinto se encuentran albergados 55 inmigrantes venezolanos desde el pasado lunes.

Comenta