Fallece tercer trabajador de la Atención Primaria de Salud contagiado con coronavirus

Juvenal Campos Moreno, de 69 años, se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón.


Un trabajador de la Atención Primaria de Salud en la comuna de San Ramón, se convirtió este martes en la tercera víctima fatal entre los funcionarios del sector a raíz de la pandemia de Covid-19.

Se trata de Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en esa comuna de la Región Metropolitana.

Desde la Confusam se indicó que el funcionario fue diagnosticado primeramente con EPOC, siendo internado en el Hospital Padre Hurtado al presentar el contagio por coronavirus, donde permaneció hasta este martes cuando dejó de existir pese a los esfuerzos de los médicos.

La entidad gremial también indicó que el trabajador fallecido -casado y padre de dos hijos-, “laboró en régimen de honorarios para la Dirección de Salud de esa comuna como uno de los miles de trabajador@s de salud que a diario se exponen al grave riesgo de enfermar de Covid-19, cumpliendo funciones en el contexto de la precariedad laboral que conlleva este tipo de contratos”.

El organismo gremial agregó que “nuestro gremio se hace parte del dolor por la partida de un tercer trabajador de la Atención Primaria de Salud, y exige una vez más al gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilen@s en medio de esta pandemia”.

La muerte de este trabajador de la salud primaria se agrega a los casos de Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición de Gorbea, en la Región de La Araucanía, y de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.