Fiscal Nacional asegura que "no es posible que la comunidad se autodefienda"

jorge Abbott
El fiscal nacional, Jorge Abbott. Foto: Aton

Esto luego de que el ciudadano estadounidense John Cobin quedara en prisión preventiva tras disparar ayer en medio de una manifestación en Reñaca, hiriendo a un joven.


El ciudadano estadounidense John Cobin, quien en el día de ayer en Reñaca disparó en medio de una manifestación, hiriendo a un joven en la pierna, quedó en prisión preventiva, lo que fue interpretado por el Fiscal Nacional Jorge Abbott, como una señal.

"Esa persona ha hecho uso ilegítimo de un arma y quedó en prisión preventiva y mandamos un mensaje a la comunidad, que no es posible que se autodefienda y para eso están los organismos del Estado que funcionan en esta materia", dijo Abbott.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/dictaminan-prision-preventina-john-cobin-formalizado-homicidio-frustrado/896151/

En cuanto a los delitos registrados estas últimas semanas, el persecutor jefe precisó que hay "un aumento de robo en lugar no habitado, en relación al mismo periodo del año pasado, en tanto, han bajado los delitos de robo en lugar habitado".

Consultado sobre la posibilidad de que gobiernos extranjeros hayan tenido participación en el estallido social, Abbott dijo que "la información que poseemos es que hay cierta información  de inteligencia que se está trabajando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.