Sospechosos de ataque homofóbico en bus del Transantiago quedan en prisión preventiva

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado en la comuna de Santiago. Finalmente en San Joaquín, los sujetos que insultaron y robaron al joven de 24 años fueron detenidos por Carabineros.


Este domingo fueron formalizados los dos sujetos que fueron detenidos ayer por Carabineros de la Comisaría de San Joaquín por robo con violencia y ataque homofóbico contra Luis Lillo (24).

El Tribunal de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los agresores debido a que fueron considerados como "un peligro para la sociedad".

De acuerdo al mayor Diego Rojas, Prefecto de la Prefectura Sur, el hecho ocurrió el día de ayer en un bus del Transantiago en la comuna de Santiago entre las calles San Francisco y Placeres, y debido a las denuncias de los pasajeros y el chófer del vehículo fue posible dar con el paraderos de los supuestos responsables.

Según detalló el uniformado, los sujetos primero insultaron al joven debido a su orientación sexual y luego continuaron hostigando al pasajeros con mayor violencia. Ante ello, Lillo se cambió de puesto pero los sujetos lo siguieron y continúan golpeándolo y le roban sus pertenencias.

Tras ello Carabineros llegó al lugar, contuvo a la víctima y lo trasladó hasta un centro asistencial donde se constataron lesiones.

Además debido al testimonio del conductor del Trasantiago fue posible encontrar a los agresores y detenerlos en la comuna de San Joaquín.

Rojas comentó además la unidad de la comuna de La Pintana (donde vive Luis Lillo) estará atenta a la formalización de este domingo y prestará resguardo a la familia de la víctima.

El hecho fue denunciado por el Movilh, quienes estuvieron en la audiencia de formalización y posteriormente visitarán a los afectados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles