Gobierno pide la renuncia al director del Servicio Médico Legal

SML
Foto: Referencial | Agencia Uno

Como director subrogante del servicio, según informó el Ministerio de Justicia, quedará el actual subdirector, doctor Gabriel Zamora.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, solicitó la renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal, Jorge Rubio, agradeciendo su "trabajo y dedicación entregada". Rubio se desempeñó en ese cargo desde noviembre de 2018.

Como director subrogante del servicio, según informó el Ministerio de Justicia, quedará el actual subdirector, doctor Gabriel Zamora. Esto, a la espera de la realización de un llamado a concurso por sistema de Alta Dirección Pública.

"El proceso de modernización del Servicio Médico Legal continuará su desarrollo de acuerdo al proceso ya iniciado por el Ministerio en conjunto con el Servicio y los funcionarios, proceso que se inició en una reunión sostenida el 9 de enero y que continuará en una próxima reunión ya agendada para el 20 de enero", indicó el ministerio

Durante las últimas semanas trabajadores del organismo han paralizado sus actividades demandando mejoras laborales. Es por esto que el SML debió funcionar con turnos éticos. El domingo 5 de este mes se registraron algunos incidentes en las dependencias de la institución ubicada en Independencia ante la demora en la entrega de personas fallecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.