Hassler respalda a conservador de Bienes Raíces de Santiago sobre no forzar inscripción de Sierra Bella

Además, la alcaldesa de Santiago insistió en que su equipo seguirá “adelante buscando una alternativa de salud pública para nuestra comunidad, que es lo que ha estado de fondo en este debate”.


Desde el Paseo Ahumada en pleno centro de la capital, la alcaldesa Irací Hassler, se refirió a las declaraciones del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, quien manifestó su rechazo a la solicitud de la inmobiliaria dueña de la ex Clínica Sierra Bella, San Valentino, con miras a forzar la inscripción de la compra venta del exrecinto de salud, para así sellar un millonario y polémico negocio con la Municipalidad.

El 25 de abril, la empresa inmobiliaria arremetió ante el 19º Juzgado Civil de Santiago, al ingresar un recurso de reclamación en contra del Conservador de Bienes Raíces, a quien acusaba de no ajustarse al derecho para negar la inscripción de la compra de Sierra Bella. Tras ello, Maldonado, a través de un documento de 15 carillas, insistió en que San Valentino no puede materializar lo solicitado ya que existe una serie de vicios que se lo impiden.

Bajo ese escenario, Hassler respaldó al conservador de Bienes Raíces y señaló: “Valoro y comparto las palabras que ha señalado el conservador, quien además señalaba que, desde nuestro Municipio, el día 7 de febrero le pedimos que no realizara ninguna inscripción, a propósito de los planteamientos de la Contraloría y, por tanto, compartimos ese camino”.

“Nosotros hemos dicho desde el minuto uno que no se puede seguir adelante con la inscripción (de la exclínica), y por eso lamentamos esta diferencia de la otra parte que en ningún caso compartimos”, agregó la alcaldesa.

Asimismo, precisó que el Municipio presentó “una oposición a esta solicitud que hizo, lamentablemente, la parte vendedora (inmobiliaria San Valentino), respecto de igualmente llevar adelante una inscripción, lo que nosotros en ningún caso compartimos y hemos tomado todas las acciones para que eso no ocurra”.

En esa línea, enfatizó en que su equipo seguirá “adelante buscando una alternativa de salud pública para nuestra comunidad, que es lo que ha estado de fondo en este debate”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.