Homicidio en Pudahuel: víctima recibió un impacto balístico y PDI busca a los responsables

De momento, la policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.


La noche del sábado, la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrió a la comuna de Pudahuel, donde se encontraba una persona fallecida.

El inspector Felipe Ortiz, de la BH Metropolitana, explicó que, efectivos policiales llegaron hasta el servicio asistencial La Estrella, ubicado en la comuna, tras la solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Tras las pericias realizadas por el personal investigador en conjunto con el departamento de medicina criminalística, Ortiz indicó que se “logró establecer que el fallecido presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, correspondiente a un impacto por proyectil balístico único”.

De momento, la PDI continúa con las investigaciones correspondientes y “realizando diferentes diligencias tendientes a establecer cómo ocurrieron los hechos y cuál fue el imputado del mismo”.

Respecto al o los posibles responsables, Ortiz informó que, de acuerdo a “versiones de diferentes testigos, manifiestan que (el victimario) sostuvo una discusión con la víctima, que culminó cuando este extrajo un arma de fuego y le disparó en una oportunidad, huyendo con rumbo desconocido”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.