Iglesia defiende legalidad de expulsión de Precht

sacerdote-820x385
Foto: La Tercera/Archivo

El exsacerdote y el Arzobispado de Santiago están a la espera de la resolución del tribunal de alzada, que mantiene la causa en acuerdo desde el 25 de septiembre.


El Arzobispado de Santiago presentó un escrito ante la 7a. Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para que sea considerado antes de resolver el recurso de protección interpuesto por el exsacerdote Cristián Precht, expulsado del estado clerical. En el documento, firmado por el abogado Rodrigo Aros, la Iglesia cuestiona la dimisión impuesta al presbítero, tras la investigación canónica por abusos sexuales, asegurándole a la corte que la medida fue una decisión del Papa Francisco, y que estas "no requieren confirmación y son inapelables, abarcan toda jurisdicción y se extienden territorial, personal y materialmente sobre toda la Iglesia". Señala, además, que estas facultades son reconocidas en el Art. 547 del Código Civil chileno.

Precht y el Arzobispado de Santiago están a la espera de la resolución del tribunal de alzada, que mantiene la causa en acuerdo desde el 25 de septiembre.

En paralelo, Luciano Foullioux, defensor de Precht, presentó una cautela de garantía ante el 10° Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando que se impidiera que la investigación pasara desde la Fiscalía Metropolitana Sur a la de Rancagua, tal como lo determinó el fiscal nacional, Jorge Abbott. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.