INBA: envían a alumnos a sus casas por “graves incidentes” al interior del recinto

Vista aérea del Internado Nacional Barros Arana luego de estar en la polémica porque alumnos incendiaron dos motos de los guardias municipales y un vehículo utilitario
FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO
Vista aérea del Internado Nacional Barros Arana. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Además, en el frontis del establecimiento hubo una fogata que desarrollaron para intentar cortar el tránsito durante la mañana.


“Graves incidentes” tuvieron lugar la mañana de este viernes en dependencias del Internado Nacional Barros Arana, liceo emblemático de Santiago en el que se vienen desarrollando una serie de manifestaciones desde marzo en demanda de mejoras en la infraestructura.

Por otro lado, en el frontis del establecimiento, en calle Santo Domingo, hubo una fogata que un grupo encendió con desechos para intentar cortar el tránsito durante la mañana.

En su sitio web, el INBA reportó a sus apoderados que “debido a graves incidentes al interior del establecimiento se tomó la decisión de realizar despacho preventivo a todos los estudiantes a las 8.30 horas”.

Pese a que no entregaron detalles de la situación, fuentes consultadas por La Tercera sostienen que hubo un incendio provocado en al menos una de las oficinas.

El hecho tiene lugar luego que se interpusiera una denuncia por el ataque incendiario que afectó a la oficina de la rectora, María Alejandra Benavides, esta semana.

Sobre ese tema, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en sus redes sociales que “hace días quemaron inspectoría del Instituto Nacional. Ayer la oficina de la directora del INBA. ¿Qué seguimos esperando para aplicar la ley y reglamentos de disciplina, que quemen todo? La estrategia de diálogo sin límites claros y firmeza, es música”.

Benavides asumió el cargo este año, con el compromiso de retomar la vida estudiantil en el recinto que ha debido enfrentar distintos episodios de violencia como la quema de buses del transporte público.

La situación ocurrida esta jornada motivó a las autoridades del establecimiento a poner en práctica los protocolos de trabajo correspondientes y acordar acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.