Interponen denuncia tras incendio que afectó a la oficina de la rectora del INBA

Foto: registro del video del incendio que afectó a la oficina de la rectora del INBA.

El miércoles, según antecedentes entregados por el jefe de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, un grupo entró violentamente al despacho, para luego prenderle fuego. Anteriormente, a las 8:00 de la mañana de la misma jornada, encapuchados vestidos de overoles blancos realizaron barricadas al exterior del establecimiento.


Durante la jornada de ayer, miércoles 8 de junio, se registró un incendio en dependencias del Internado Nacional Barros Arana -INBA-, específicamente en la oficina de la rectora, María Alejandra Benavides.

Según los antecedentes dados a conocer, un grupo entró violentamente a la sala, para luego prenderle fuego. Asimismo, se desconoce el número exacto de participantes en este suceso.

Durante la mañana de ayer, cerca de las 8:00 de la mañana, también se registró una nueva instalación de barricadas al exterior del establecimiento, esto por parte de encapuchados vistiendo overoles blancos. Tras este incidente, llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros para controlar la situación, sin embargo, se registraron lanzamientos de bombas molotov por parte de los encapuchados.

La situación derivó en que se cortara el tránsito en calle Matucana para realizar desvíos en los buses del Transantiago.

Rodrigo Roco, jefe de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, se refirió al hecho y comentó que “efectivamente, las imágenes viralizadas muestran la oficina de la rectora del INBA destruida. Son imágenes reales, este es un hecho que ocurrió ayer. Afortunadamente, se trató de un suceso puntual, pero absolutamente condenable, en que un grupo violento irrumpió en el lugar y trató de incendiarlo. La situación fue controlada por los funcionarios y asistentes de la educación del internado”.

Asimismo, y tras condenar el suceso ocurrido en el establecimiento estudiantil, Roco agregó “hemos interpuesto la denuncia correspondiente para que las entidades y organismos que tienen el deber de realizar la investigación hagan su trabajo. Nosotros haremos el nuestro internamente, con todo lo que tiene que ver con la activación de los protocolos y del reglamento de convivencia del internado”.

Carabineros dio a conocer que la denuncia está informada al Ministerio Público y que desde el ente persecutor aún no se han entregado a las instrucciones correspondientes al caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.