María Alejandra Benavides, nueva rectora del INBA: “Lo que queremos ahora es retomar la vida estudiantil al interior del internado y esa es mi tarea prioritaria”

inba

“Ingreso al liceo al término de un proceso de movilización de los estudiantes, pero con una intención clara de llegar a acuerdos", afirmó la nueva autoridad del emblemático establecimiento de Santiago.




La Municipalidad de Santiago presentó este lunes a siete nuevos rectores de establecimientos educacionales de la comuna, los que fueron seleccionados a través de concursos públicos y cuentan con vasta experiencia en materia educacional y de gestión, destacaron desde el municipio.

Entre las autoridades presentada figura la nueva rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides.

Su llegada se produce luego de varias semanas de movilizaciones estudiantiles en el establecimiento, con episodios de violencia en las afueras como la quema de buses del transporte público.

“Ingreso al liceo al término de un proceso de movilización de los estudiantes, pero con una intención clara de llegar a acuerdos, creo que eso hay que relevar”, sostuvo la nueva rectora del INBA.

María Alejandra Benavides (de zapatos rojos en la imagen) es una de las nuevas autoridades de establecimientos municipales que presentó la alcaldesa Irací Hassler este lunes. Foto: Twitter @Muni_Stgo.

Benavides afirmó que “lo que queremos ahora es retomar la vida estudiantil al interior del internado y esa es mi tarea prioritaria hoy, que los estudiantes puedan ingresar al aula, tengan las clases tengan su vida estudiantil y podamos ir recomponiendo de apoco el diálogo”.

Respecto a los hechos de violencia planteó que “frente a todo lo que ocurre en esa materia no tenemos la solución y tampoco está en nosotros tenerla”.

“Los estudiantes definen sus formas de movilización también en función de lo que viven y nosotros estamos aportando a que el diálogo permanente, a que los espacios de participación democrática al interior del liceo vayan terminando con esta necesidad de los estudiantes de expresarse de esa manera, porque a lo mejor dentro del internado van a tener otros espacios que les permitan ser escuchados, plantear sus inquietudes y que efectivamente encuentren respuestas”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.