Bomberos controla incendio en cité de Estación Central: los contagiados de Covid-19 entre los damnificados, fueron aislados

El siniestro afectó a 14 viviendas subdivididas en la calle Ruiz Tagle, que dejó a 30 familias damnificadas. Hasta el momento, se desconocen las causas del inicio del fuego y no se registran fallecidos. Entre los afectados hay personas positivas por Covid-19 que fueron trasladadas a un hotel sanitario junto a su familia.


Este domingo se declaró un incendio en un grupo de viviendas ubicadas en la calle Ruiz Tagle con Hogar de Cristo, en la comuna de Estación Central.

Según información de bomberos el siniestro comenzó a eso de las 10.45 horas, y uno de los inmuebles corresponde a un cité de casas subdivididas, cuyos residentes fueron evacuados por el personal. En total, se contaron 84 personas. Debido a la gravedad del suceso, se escaló hasta una cuarta alarma para recibir refuerzos de otras compañías.

“En el incendio trabajan 17 Compañías, se encuentra circunscrita la propagación, no controlado. Tenemos 14 viviendas subdivididas afectadas, 30 familias damnificadas”, señaló el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

Damnificados con Covid

Entre los evacuados hay personas positivas por Covid-19. En principio, según reportó CNN Chile, al menos a un contagiado le trasladó a junto a todo su grupo familiar de siete personas a un hotel sanitario.

El comandante Diego Velásquez, señaló que habrían “dos a tres personas con Covid-19 positivo, ya informamos de esto a la autoridad sanitaria, a la Municipalidad y están en la búsqueda de estas personas, porque efectivamente se mezclaron con el resto de las personas y no sabemos donde están”.

Más tarde, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado confirmó que había más contagiados, los que fueron aislados. “Las personas que tenían que hacer cuarentena obligatoria fueron trasladadas a un hotel sanitario y estamos separando a los contactos estrechos”. Agregó que el resto de las personas damnificadas se trasladó hasta un albergue habilitado en la Parroquia Santa Cruz.

Se divulgó la información de que entre las personas positivas, una no pudo ser hallada. “Aparentemente hay una persona que se escapó”, ratificó Delgado.

Además el edil agregó que se presentará una querella contra el dueño del cité por su responsabilidad en el siniestro, ya que tenía ocho notificaciones sanitarias previas.

Precisamente, Delgado planteó que la ley le da escasas facultades a los Municipios para fiscalizar los arriendos en condicionas abusivas, los que principalmente afectan a migrantes. “Esto es lo que, lamentablemente, muchos políticos no quisieron ver. Cuando denunciamos en su momento la migración irregular, cuando denunciamos el abuso a los migrantes que no tienen sus papeles y que caen en garras de mafias, pagando 200 o 220 lucas (sic) por piezas de tres por tres”.

De forma preliminar, tanto bomberos como carabineros afirman que no se conoce la causa del incendio y además, hasta ahora, no hay registro de personas atrapadas. El siniestro se controló pasadas las 14.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.