Incendio en Chillán consume al menos 140 hectáreas y obliga evacuaciones

Producto de la emergencia, Senapred decretó alerta roja para Chillán y Chillán Viejo.


Un gran incendio se registra en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, Región de Ñuble, desde la tarde del miércoles, en medio de una ola de calor en la zona y con temperaturas máximas en torno a los 40 grados.

De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el siniestro ha consumido al menos 140 hectáreas y ha dejado afectaciones en cuatro estructuras.

Producto de la emergencia, el organismo decretó alerta roja para ambas comunas.

Por un cambio en la dirección del viento ayer al anochecer, en la localidad de Chillán Viejo, el fuego amenazaba sectores poblados y se utilizó mensajería SAE para pedir la evacuación de vecinos de Villa Jerusalén, en Chillán, debido a la cercanía de las llamas a viviendas.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que el incendio en esa comuna se encontraba “contenido”. “Cerca de las 3 de la mañana amainó, porque hay mayor humedad, pero hay mucha preocupación porque tendremos 35° desde las 12 del día en adelante, además hay mucho viento”, dijo en CNN Chile.

“Anoche se vieron afectadas fundamentalmente sectores más rurales, estuvo al límite de la ciudad. Las llamas fuertes, de mayor envergadura, estuvieron a 50 metros de viviendas y de un condominio muy densamente poblado. Pudimos entre todos contenerlo, la comunidad jugó un rol muy importante”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles