Nacional

Encuentran a un hombre con cinco impactos de bala al interior de un vehículo y a metros de una comisaría en La Granja

Cámaras de seguridad, evidencia balística y peritajes en el vehículo son parte de las diligencias que encabeza la Fiscalía ECOH, mientras la PDI busca esclarecer las circunstancias y motivaciones detrás del ataque.

Foto: ECOH

La tarde de este domingo, un hombre de 35 años fue encontrado muerto en el asiento del copiloto de un automóvil, con múltiples impactos de bala, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en plena vía pública y a escasos metros de la 13ª Comisaría de Carabineros.

El violento crimen se registró cerca de las 16.30 horas de este domingo, en la intersección de las calles Angol con Padre Juan Meyer.

Tras el hallazgo, se instruyó el despliegue en el sitio del suceso del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y de personal de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

Al respecto, el fiscal Jorge Cáceres relató que “se encontró en el lugar evidencia balística, cámaras y testigos. También estamos realizando pericias en el automóvil y revisando otros elementos hallados en su interior, con el objetivo de determinar rápidamente quiénes fueron los autores de este hecho”.

En el lugar, los peritos levantaron al menos cinco casquillos y fijaron fotográficamente la escena antes de que Carabineros procediera a resguardar la evidencia para evitar su pérdida, debido al tránsito vehicular.

“Más que una manipulación del sitio del suceso, lo que hubo fue una acción rápida para proteger las pruebas. Se levantó el material, pero con las cadenas de custodia correspondientes y sin que ello afecte la investigación”, subrayó el persecutor.

Uno de los aspectos que más llama la atención es que, pese a la cercanía con la comisaría, no se ha podido identificar ni a la víctima ni al conductor del vehículo u otros ocupantes, quienes habrían huido antes de la llegada de los policías.

Sobre las versiones preliminares que apuntan a un ataque perpetrado por sujetos que se desplazaban en motocicleta, Cáceres fue enfático en señalar que aún no existe información corroborada.

“Hemos tomado contacto con algunas personas, pero la verdad es que todavía nosotros no tenemos corroborado ningún antecedente cierto. Lamentablemente en el lugar existen cámaras que no hemos podido revisar y por lo tanto tenemos una información muy preliminar que no podemos en este caso decir que sea fehaciente del todo”, indicó.

En relación al automóvil, el fiscal informó que hasta ahora no presenta encargo por robo, aunque se verificará si la patente corresponde efectivamente al vehículo y se contactará a su propietario para recabar antecedentes.

Asimismo, evitó precisar desde dónde se efectuaron los disparos, argumentando que se trata de un dato clave que sigue bajo análisis.

Finalmente, consultado sobre un posible vínculo con un doble homicidio ocurrido el pasado 21 de julio -donde un hombre y su hija de siete años fueron asesinados en un ataque a balazos en la misma comuna-, Cáceres sostuvo que, si bien ambos casos se produjeron en sectores cercanos, no existe por ahora ningún elemento que los relacione.

“Siempre se mantiene abierta toda la línea investigativa y todas las posibles hipótesis, no descartando hasta el momento ninguna de ellas”, concluyó.

Más sobre:PolicialLa GranjaRegión MetropolitanaECOHPDIHomicidio

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡¡Últimos días Cyber! Accede al mejor precio de 2025🗳️ 📰

Digital + LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE