Hombre en situación de calle muere junto a estación Santa Lucía de Metro y se investiga posible contagio de Covid-19

Foto: AgenciaUno

Amigos de la víctima señalaron que el hombre presentaba síntomas relacionados con el coronavirus, situación que está siendo examinada en el Servicio Médico Legal.


Una persona en situación de calle falleció la tarde de este lunes en las cercanías de la estación Santa Lucía de Metro de Santiago, en la Alameda con San Isidro, comuna de Santiago.

Según testigos, principalmente amigos de la víctima, el hombre habría presentado dolores de cabeza, vómitos, diarrea y otros síntomas.

Esta situación, según indicó el capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, activó los protocolos sanitarios establecidos en caso de un posible contagio de coronavirus.

“Se tomó contacto con la Fiscalía, la que envió a personal especializado del Labocar, con todos los elementos de protección, y se pudo descartar la participación de terceras personas pero sin lograr identificar el motivo del fallecimiento”.

Las causas de la muerte serán determinadas por el Servicio Médico Legal, mientras personal sanitario levantó un registro de los amigos del fallecido, quienes también se encuentran en situación de calle, para precisar su estado de salud.

Al mismo tiempo, Carabineros se puso en contacto con autoridades de Metro y de la Municipalidad de Santiago para que procedan a la aplicación de medidas de sanitización en el ingreso a la estación Santa Lucía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.