Investigan incendio que afectó a armería de Carabineros en Los Ríos

“De acuerdo a los primeros antecedentes el siniestro se habría producido sin la intervención de terceras personas. Las causas precisas del origen del siniestro serán indagadas", informó el fiscal Raúl Suárez.


Un incendio afectó anoche las dependencias destinadas a armería de la Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros de La Unión, en la Región de Los Ríos.

Al siniestro, cuyas causas están siendo indagadas por la policía uniformada, concurrieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

“Nosotros pudimos trabajar cuando Carabineros nos entregó la seguridad. Controlamos la emergencia y ellos retiraron lo que correspondía, de esa manera fue un trabajo coordinado entre las dos instituciones”, explicó Claudio Pereira comandante de Bomberos.

Uno de los grandes problemas que enfrentaron los voluntarios fue que no contaban con suficiente presión de agua en los grifos, por lo que debieron solicitar ayuda a todas las unidades de las zona para que prestaran colaboración en la extinción del fuego. Esto, dada la peligrosidad de que las llamas arrasaran con las municiones y armas que se encontraban almacenadas.

El fiscal Raúl Suárez explicó que el incendio en el interior de la 3° Comisaría de Carabineros de La Unión afectó “un conteiner que estaba destinado a guardar arma”.

“De acuerdo a los primeros antecedentes el siniestro se habría producido sin la intervención de terceras personas. Las causas precisas del origen del siniestro serán indagadas de acuerdo lo que está dispuesto por la fiscalía”, añadió el persecutor.

La investigación la desarrollará durante esta jornada el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valdivia.

El jefe de la Zona Los Ríos de Carabineros, general Alex Muñoz Molina, se refirió a lo ocurrido explicando que “durante horas de la noche recién pasada, una parte de las dependencias de la Comisaría de Control de Orden Público de La Unió, fueron afectadas por un incendio que consumió en su totalidad una dependencia interior, un conteiner, destinado al almacenaje de elementos de seguridad y protección del personal de la institución”.

“Cabe destacar que no resultaron personas lesionadas, realizándose por parte del personal especializado la constatación de los daños a las dependencias afectadas”, cerró el oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.