Jefe comunal de Cunco pide al Presidente Boric que visite la Macrozona Sur: “Tiene que venir a escuchar a los alcaldes”

Alfonso Coke, alcalde de Cunco.

"También le hemos pedido a la ministra, si él no quiere venir o tiene miedo de venir a La Araucanía, nosotros vamos a Santiago y que nos escuche allá", señaló Alfonso Coke, lamentando los hechos de violencia de la jornada.


Tras el atentado incendiario que realizaron encapuchados armados contra tres camiones en Cunco este viernes -en lo que constituye el primer ataque en la zona turística del lago Colico- el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, reiteró el llamado que han hecho municipios de la Macrozona Sur al Presidente Gabriel Boric para que se apersone en las provincias que permanecen bajo Estado de excepción constitucional de Emergencia.

“No es novedad lo que está pasando en La Araucanía. Todos los días tenemos en diferentes lugares, en diferente comunas, actos incendiarios no sólo a camiones, sino a viviendas, colegios, esto no se va a terminar”, advirtió el jefe comunal.

Coke además señaló que pese a que han sostenido un diálogo con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, es necesario que la máxima autoridad del país visite la zona.

“Yo he estado en dos oportunidades con la ministra Shiches en reunión, me ha atendido muy bien y creo que es una mujer muy inteligente. Pero tenemos que seguir el diálogo con ella, para poder traer el Presidente de la República acá a la región de La Araucanía”, comentó.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía afirmó que ellos y los municipios del Biobío esperan ser escuchados por el Mandatario.

“Él tiene que venir a escuchar a los alcaldes de las dos regiones, del Biobío que son 33 comunas y La Araucanía que somos 32. Somos 65 alcaldes que le hemos pedido que venga, pero también le hemos pedido a la ministra, si él no quiere venir o tiene miedo de venir a La Araucanía, nosotros vamos a Santiago y que nos escuche allá”, agregó.

“Los alcaldes no queremos pelear, queremos que nos escuche, queremos que nos de más seguridad, queremos más inversión, queremos avanzar en la región y no estar mostrando todos los días quema de camiones y terrorismo. Queremos mostrar las cosas buenas también”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.