Juan Pablo Vega, representante de brigadistas de Conaf en huelga: “Se ha visto un incremento de recursos en aviones grandes pero no hemos visto mejoras en personal”

Brigadistas. Foto referencial: Agencia Uno.

El dirigente señaló que, en cuanto a recursos, se ha visto un incremento en medidas populares, sin embargo, ellos consideran que eso no se ha visto reflejado en mejoras laborales para los brigadistas.


Durante los últimos días una serie de demandas laborales paralelas al combate de incendios ha atraído la atención respecto de las condiciones en que los brigadistas desempeñan sus labores.

Sin ir más lejos, durante el fin de semana se desarrolló una huelga de brazos caídos por parte de brigadistas de Conaf de la Región de La Araucanía.

Esta mañana, en conversación con Radio Concierto, el representante de los brigadistas en huelga, Juan Pablo Vega, detalló el petitorio con el que están negociando mejores condiciones.

Entre los puntos que destacó, se encuentra un aumento en las remuneraciones, un bono por actividad riesgosa, un aumento en la cantidad y calidad de indumentaria y mejoras en las condiciones de habitabilidad en las bases de las brigadas.

Consultado sobre el aumento de gasto en combate de incendios que se ha anunciado durante los últimos años, Vega sostuvo que “sí se ha visto un incremento en aviones grandes, que son muy populares, pero no hemos visto una mejora en lo que es personal”.

“El combate de incendios no se apaga solo con grandes aviones. Es un trabajo en conjunto de aire y tierra. Si no tenemos un personal bien equipado y preparado, no podremos cumplir nuestro propósito”, añadió.

Seguir leyendo