"La vida no solo son momentos dulces": La despedida del padre de Slavko Yaksic, el joven fallecido en Sudáfrica

Slavko
Facebook Slavko Yaksic.

En cuanto a los pasos a seguir, informó que el día lunes solicitará "la devolución del cuerpo y se procederá a su cremación", para retornar a Johannesburgo el día miércoles y realizar la inscripción del fallecimiento. Planean regresar a Chile el próximo domingo.


Esta mañana el padre de Slavko Andro Yaksic Besoain, joven que permanecía desaparecido en Sudáfrica, comunicó que había encontrado el cuerpo sin vida de su hijo en la morgue de la localidad de Ladysmith.

De acuerdo a los detalles que entregó a través del consulado, dio cuenta de que Slavko fue encontrado el día sábado 13 de octubre por un transeúnte, "al sentir olor de cuerpo descompuesto, en las afueras de Ladysmith. Ahí fue trasladado a la morgue local".

"El cuerpo tenía una data de muerte que se sitúa el día 28 de septiembre. De igual manera presentaba signos de haber sido asaltado y tenía dos heridas cortopunzantes en el plexo solar. Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte", compartió.

A través del escrito, aseguró que ha pedido a su familia aceptar "este trágico evento, como un momento de vida, la vida no sólo son momentos dulces, sino son distintas emociones que nos hacen darnos cuenta de muchas cosas, que de otra manera pasarían desapercibidas".

"Ponerse ahora a enjuiciar si los actos que realizó Slavko, fueron los más adecuados o podrían haber sido otros, no tiene ningún sentido. Slavko era un adulto, responsable e inteligente, lo que pasó son cosas que pasan a diario a miles de familias en todo el mundo y nosotros somos parte del mundo, por lo cual corresponde que nos pueda haber pasado", sostuvo.

En cuanto a los pasos a seguir, informó que el día lunes solicitará la devolución del cuerpo y se procederá a su cremación, para retornar a Johannesburgo el día miércoles y realizar la inscripción del fallecimiento en el Consulado de Chile en Pretoria. "Estoy coordinando con Latam regresar a Chile el día DOMINGO 28 de octubre", agregó.

"Son tantas las personas que nos han apoyado, que nombrarlas a todas es imposible, pero también encuentro de una mínima deferencia, agradecer públicamente a la cónsul chilena Magdalena Godoy, quien me ha acompañado personalmente en toda mi estadía en Sudáfrica, Ximena Ossa de Latam, el personal de la embajada de Sudáfrica en Chile, la Policía de Ladysmith y en especial Gary Ramdheen, quien me ha hecho sentir que tengo un amigo en estas lejanas tierras", comparte en el escrito.

Finalmente, el padre de Slavko también agradece a toda "a la gente de Sudáfrica, quienes me han recibido con una sonrisa, me han regalado su tiempo, han compartido su preocupación, todo lo cual me hace sentir que Slavko pasó sus últimos dos meses de vida entre muy lindas personas. Un abrazo a todos, Sergio el orgulloso Papá de Slavko".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.