Encuentran sin vida a joven chileno desaparecido en Sudáfrica

Slavko Yaksic Besoaín
Slavko Yaksic Besoaín de 29 años, desaparecido en Sudáfrica.

El equipo de investigación de crímenes sudafricano confirmó que los restos fueron encontrados en un depósito de cadáveres en Kwazulu-Natal y fue identificado por su padre. 


Este sábado, el equipo de investigación de crímenes IRS Forensic Investigation de Sudáfrica confirmó que fue encontrado sin vida el cuerpo de Slavko Andro Yaksic Besoain, el joven chileno desaparecido hace casi un mes.

De acuerdo a la unidad policial, los restos fueron encontrados en un depósito de cadáveres en Kwazulu-Natal y fue identificado por su padre.

"No queremos comentar más en este momento y queremos transmitir nuestras sinceras condolencias a la familia", señalaron en redes sociales.

https://twitter.com/FraudWatchZA/status/1053650662188376064

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmaron el fallecimiento del joven y declararon que la cónsul chilena en Sudáfrica, Magdalena Godoy, ha acompañado a la familia en el reconocimiento del cuerpo del joven.

"Estamos prestando asistencia en los trámites que vienen", anunciaron, como la repatriación del fallecido joven osornino.

Las alarmas se activaron el pasado 11 de octubre cuando Slavko no tomó el avión de regreso al país. Es en ese momento que la familia decide contactar a la policía de Johannesburgo para denunciar su desaparición.

La última información que mantenían era del 24 de septiembre, cuando Slavko les informó que se encontraba en un centro cristiano de la localidad sudafricana de Dundee, en la provincia donde fue hallado su cadáver.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.