Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura firman convenio con Fiscalía Oriente para crear un sistema de datos de delitos

Las comunas compartirán cifras y datos para “hacer más eficaz la investigación y persecución de los delincuentes”.


Este martes, las municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, agrupadas en la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana de la Zona Oriente (AMSZO), firmaron junto a la Fiscalía Regional Oriente un convenio de colaboración para crear un sistema de datos de delitos violentos y contra propiedad.

De esta forma, las comunas compartirán cifras y datos para “hacer más eficaz la investigación y persecución de los delincuentes”.

La fiscal regional Oriente, Lorena Parra, señaló que “hemos firmado un convenio de colaboración que supone mejorar la persecución penal de delitos que son tan graves y complejos”.

“Este convenio supone crear una plataforma donde podremos ingresar y analizar información que ya existe pero que nunca ha sido trabajada conjuntamente. Esto nos va a permitir detectar mayores focos, la existencia de andas y contribuir a la prevención”, agregó.

Asimismo, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza indicó que “la profunda crisis de seguridad pública que estamos viviendo no puede ser abordada de forma desintegrada, acá tenemos que abordarla de forma coordinada. Hoy estamos viendo mayor alza en los delitos y un crimen organizado que no conocíamos antes, por lo tanto lo primero es tener la determinación y voluntad”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.