"Eres llorón": El polémico ataque por Twitter del senador Iván Moreira a víctima de Karadima

Juan Carlos Cruz y el senador Iván Moreira.
Juan Carlos Cruz y el senador Iván Moreira. Fotos: AgenciaUno

El parlamentario UDI utilizó la red social para responder a Juan Carlos Cruz, quien previamente había manifestado un reclamo al matinal de Canal 13 por forzar una discusión entre ambos.


Faltaba poco para las seis de la tarde de ayer, cuando el senador de la UDI Iván Moreira decidió utilizar su cuenta en Twitter para responder a Juan Carlos Cruz, víctima del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, quien había utilizado la misma red social previamente para acusarlo de politizar todo.

Los dichos de Cruz tenían relación con un reclamo que hizo al matinal Bienvenidos de Canal 13, por no avisarle que su entrevista, a raíz de la crisis que vive la Iglesia Católica, sería en paralelo con el parlamentario gremialista.

https://twitter.com/Bienvenidos13/status/1026466260673089536

"Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo. Hoy me invitaron a Bienvenidos de Canal 13, y sin decirme, invitan al sr. Iván Moreira que todo lo politiza. Eso no se hace", dijo el periodista.

Horas más tarde, el senador respondió con un "eres llorón", y agregando que "quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo y destruir principios, valores cristianos".

"Tú no eres la única víctima, hay muchas que sufren en silencio, la diferencia está en que no se pasean por canales de TV como tú, divo", agregó en el mismo mensaje.

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1026584879079804928

En un segundo texto, llamó a Cruz a que "deje de andar detrás de las cámaras y polémicas en TV. Esta tragedia está en manos de la justicia que castigará triple a todos los sacerdotes abusadores, que terminarán en la cárcel".

Esta mañana, en tanto, otra de las víctimas de Karadima, José Andrés Murillo, calificó como "inaceptables" las palabras de Moreira. Además, agregó que se trata de una "falta de respeto. Que se cree tratar así a cualquier persona. En especial a Juan Carlos Cruz. Lo que destruye a las iglesias (y a la política) es el abuso en todas sus formas. Espero que se disculpe".

También reaccionó James Hamilton, quien le envió un mensaje al parlamentario: "Señor Moreira, la voz de los que no tienen voz es Juan Carlos Cruz, y creo podría enseñarle bastante en decencia y valentía, no nos canse más con sus insultos".

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile expresó, igualmente, a través de un comunicado, su apoyo a Cruz. "Rechazamos enérgicamente todo intento de cualquier medio de comunicación por politizar o farandulizar nuestra causa. Más, cuando se hace con tal de intentar subir un rating de audiencia. Siempre vamos a agradecer el compromiso de los medios de comunicación con la verdad y la Justicia, pero esto debe hacerse dentro de los marcos de respeto a la dignidad de las personas y las instituciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.