Marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se desplazó por la Alameda y generó desvíos durante la tarde

Galería CIMA

La convocatoria fue realizada por la Coordinadora Feminista 8M y se movilizaron por la calzada sur de la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes. Se registraron incidentes en la intersección de Paseo Ahumada, pero la actividad finalizó sin heridos ni detenidos.




Durante horas de esta tarde se llevó a cabo una marcha en una nueva conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La Coordinadora Feminista 8M convocó a las manifestantes a reunirse a eso de las 17.45 horas frente al Teatro de la Universidad de Chile, y posteriormente se trasladaron hasta el Monumento a las Mujeres Víctimas de la Represión Política, ubicado en la explanada sobre la estación Los Héroes.

Desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informaron que no se realizó ninguna solicitud de autorización para la marcha.

El grupo de adherentes caminó con lienzos, banderas y realizando batucadas por la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins en dirección al poniente.

En el transcurso de la actividad, se registraron algunos incidentes a la altura del Paseo Ahumada, donde manifestantes agredieron a carabineras que se encontraban resguardando la calzada norte de la Alameda, obligándolas a replegarse, según informó la institución policial.

También hubo desórdenes y la implementación de algunas barricadas en el mismo sector.

Debido a la actividad, se mantuvo diversos cortes de tránsito en sectores del Barrio Cívico, eje Alameda y Providencia en horas de la tarde.

Sin embargo, la marcha finalizó sin lesionados ni detenidos, y según informó la Prefectura Central de Carabineros, el flujo vehicular ya fue reestablecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.