Menor de 14 años falleció en vuelo proveniente de Miami

pdi
Foto: Referencial/ Agencia Uno

La PDI confirmó que la niña sufrió un paro cardiorespiratorio, falleciendo minutos antes de arribar al aeropuerto de Santiago.


Una niña de 14 años falleció a bordo de un avión durante un vuelo Latam proveniente desde Miami a Santiago a raíz de un paro cardiorespiratorio.

La menor comenzó a presentar problemas cerca de las 04.00, siendo atendida con fármacos por parte de la aerolínea.

Como el malestar se mantenía, se solicitó ayuda del personal médico que viajaba en el avión quienes brindaron los primeros auxilios a la niña en la parte posterior de la nave, lugar donde fue trasladada cuando comenzó con los dolores.

"Ella presentó los malestares en pleno vuelo. Ante eso la aerolínea le dio los fármacos y el tratamiento correspondiente (...). Venían al rededor de cuatro médicos quienes le dieron asistencia a la menor", explicó el comisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El oficial agregó que la menor registraba un hipertiroidismo como enfermedad de base, la cual se trataba farmacológicamente, pero que había sido interrumpido en Estados Unidos.

Además, indicó que la familia de menor estaba en un viaje de trabajo y aprovecharon el viaje para vacacionar unos días. El deceso de la menor se produjo minutos antes de arribar al aeropuerto de Santiago.

Latam

De la aerolínea Latam lamentaron el hecho e indicaron que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

Agregaron que "el Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación".

Finalmente entregaron sus condolencias a la familia y amigos de la menor fallecida, señalando que "somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.