Menor de 5 años fallece tras caer de piso 17 en edificio de Estación Central

El menor cayó en el sector de estacionamientos del edificio, perdiendo la vida en el lugar. De acuerdo a la información preliminar, la madre del menor se encontraba en su trabajo y el padre había salido unos minutos del departamento.


Durante la mañana de este lunes, un menor de 5 años falleció tras caer del piso 17 de un edificio en Estación Central.

De acuerdo a información de Carabineros, que se constituyó en el lugar a eso de las 10.20, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en calle Con Con N° 165.

El menor, cuyos padres son de nacionalidad venezolana, cayó en el sector de estacionamientos del edificio, falleciendo en el lugar.

De acuerdo a la información preliminar, la madre del menor se encontraba en su trabajo y el padre había salido unos minutos del departamento.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, señaló: “Los antecedentes dan cuenta de un menor de 5 años que se habría precipitado al vacío de un decimoséptimo piso en momentos en que el padre habría salido a realizar una actividad laboral por algunos minutos”.

“Según la información que mantenemos, tanto de la declaración del conserje como de las cámaras del edificio, esto habría ocurrido alrededor de las 9.23, 9.244, el padre habría salido del lugar a las 9.20 y vuelto alrededor de 10 minutos después, lapso suficiente para que el menor se despertara, no viera a nadie en el departamento, y se precipitara al vacío”, añadió el persecutor.

El persecutor encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para “determinar si este departamento contaba con las medidas de seguridad idóneas para dejar a un menor de edad solo. Y determinar en el transcurso de la investigación las eventuales responsabilidades por el incumplimiento en la posición de garante que tienen los padres respecto a un menor de edad”.

“El padre se encuentra en estado de shock, solamente se la ha podido hacer una breves preguntas”, agregó el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.