Metro de Santiago: Estación Usach es cerrada por presencia de un objeto sospechoso

Metro

Este domingo, durante la jornada de la tarde, la red de metro de la capital anunció la clausura temprana de la estación. Preliminarmente, se informó que la medida se debe al hallazgo de un elemento desconocido.


El cuarto y último día de fin de semana largo en Chile, significó para los capitalinos la disponibilidad del Metro de Santiago entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Con su servicio funcionando parcialmente, debido al cierre de algunas estaciones dañadas o ubicadas en puntos de conflicto, desde el Ministerio de Transporte anunciaron que las cinco líneas del servicio estaban disponibles, al igual que el sistema de Transantiago.

Si bien la Línea 1 estaba habilitada entre Los Dominicos y Pajaritos -con Baquedano y Santa Lucía cerradas, y Los Héroes solo disponible para hacer combinación-, durante la jornada de la tarde se informó el cierre de estación Universidad de Santiago.

De acuerdo a información preliminar, el hallazgo de un objeto sospechoso abandonado obligó a la clausura anticipada del lugar

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1191047354855690240

Aproximadamente una hora después, el servicio fue restablecido en la estación.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1191061937582419970

Cómo funciona Metro de Santiago este domingo

El servicio de metro está habilitado desde las 8.00 horas y cerrará completamente a las 20 horas. Horario sujeto a cambios de acuerdo a las circunstancias.

Línea 1: Entre Pajaritos y Los Dominicos. Neptuno, San Pablo, Baquedano y Santa Lucía están cerradas sin detención de trenes; y Los Héroes solo está disponible para realizar combinación.

Línea 2: Entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3: Funcionando en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: Entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: cerrada.

Línea 5: Entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: Disponible Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Combinaciones

· Cal y Canto: L2 y L3

· Irarrázaval: L3 y L5

· Universidad de Chile: L1 y L3

· Los Leones: L1 y L6

· Ñuñoa: L3 y L6

· Santa Ana: L2 y L5

· Tobalaba: L1 y L4

· Plaza Egaña: L4 y L3

· Franklin: L2 y L6

· Los Héroes: sin ingreso o salida, sólo combinación entre L1 y L2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.