Ministerio de Defensa rechaza nuevos dichos de Hugo Gutiérrez contra la Armada: "carecen del más mínimo fundamento”

"Es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar", dijo el parlamentario por Iquique.


No pasaron inadvertidas las palabras del diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada. Hubo respuesta del ministerio de Defensa, organismo que a través de un comunicado señaló que rechaza “en los términos más categóricos las graves y ofensivas expresiones vertidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile”.

“Las palabras del parlamentario no solo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad respecto de una institución que se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudadanía a lo largo de la historia”, agregó el organismo.

La secretaría de Estado agregó: “Esto es especialmente grave tratándose de un diputado de la República, quien debido a su alta investidura debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que solo denigran a quien las emite”.

“Es una asociación ilícita terrorista”

El parlamentario por la región de Iquique se refirió en duros términos a la Armada durante una emisión de Facebook Live desde su cuenta. Ahí mientras el parlamentario comentaba el caso de un joven de Alto Hospicio cuya identidad habría sido suplantada por un efectivo de carabineros para realizar labores de infiltración, señaló que desde la Armada también se habría incurrido en algo similar.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, sostuvo el legislador.

“Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”, agregó Gutiérrez.

“Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.