Ministro Ávila solicita a Seremi de Educación “revisar” suspensión de clases en Valparaíso en torno a la Cuenta Pública

Foto: Sebastián Beltrán / Agencia Uno.

La Seremi de Educación de Valparaíso autorizó la suspensión de actividades en 27 centros educacionales de la comuna. Al respecto, el ministro de Educación sostuvo que “es fundamental no perder ni un minuto de clases”.


Mañana jueves se desarrollará la segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric en el Congreso Nacional, en Valparaíso, donde dará cuenta de los avances y compromisos en su primer año de gobierno. Es bajo ese escenario que, Carabineros de la comuna solicitó a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la región, la suspensión de clases en los recintos educacionales cercanos al Parlamento, medida que fue acogida por el organismo.

A través de un comunicado, desde la Seremi de Educación afirmaron que la solicitud de suspensión de clases surgió por parte de la institución policial “mediante resolución”, donde “dan cuenta de la logística que supone un evento de esta magnitud, la que incluye desvíos de tránsito, instalación de barreras de contención de público y creación de filtros de control”.

En total, se autorizó la suspensión en 27 centros educacionales, de un total de 176 colegios “por encontrarse dentro del perímetro en donde se llevará a cabo la actividad”.

Bajo ese escenario, esta mañana el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, desde la comuna de Cerro Navia, donde se encontraba en una actividad en el marco de la ampliación de cobertura de la Beca TIC, fue consultado por la situación en la comuna costera, donde aseguró que solicitó a la Seremi “revisar” la medida, puesto que, a su juicio, “es fundamental no perder ni un minuto de clases”.

“La Seremía de Educación de la Región de Valparaíso recibió una solicitud de Carabineros para poder resguardar el perímetro, en torno al espacio en que se desarrolla la Cuenta Pública. Este espacio incorpora no solo 19 establecimientos que se encuentran en ese sector, sino que, además, otros que funcionan en los mismos locales, por eso el aumento”, explicó el secretario de Estado.

En esa línea, señaló que le ha “pedido a la seremi que pueda revisar esa medida, obviamente considerando el equilibrio del resguardo de la seguridad, asumiendo también que, en un escenario de reactivación educativa es fundamental no perder ni un minuto de clases”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.