Movilización en liceos emblemáticos

LiceoLastarriaWEB
Frontis del Liceo José Victorino Lastarria.

Además de las universidades, también los colegios se han sumado a las movilizaciones feministas. Hasta este lunes, al menos tres liceos emblemáticos se mantenían en toma y varios otros en paro. Según explicó Amanda Luna, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), los liceos que hasta hoy habían sido ocupados eran el Tajamar, el José Victorino Lastarria y el Manuel de Salas.

Durante el fin de semana la Aces realizó "un encuentro por la educación no sexista", en el que participaron estudiantes de más de 30 colegios. En el encuentro se trabajaron algunas demandas y se conversó sobre la jornada de protestas convocada para el próximo viernes, día de la cuenta pública presidencial y la marcha feminista del 6 de junio.

Por su parte, en el Instituto Nacional se realizó en la mañana una toma simbólica y por la tarde los alumnos trabajaron en un petitorio relacionado con la educación no sexista, que será presentado durante la semana.

En la tarde, estudiantes del colegio en conjunto con Padres Organizados se manifestaron frente a la Municipalidad de Santiago en rechazo a la represión con la que acusaban habría actuado Carabineros durante su ingreso al establecimiento el jueves pasado.

"Es una convocatoria contra la represión que han sufrido en general los estudiantes y que se vio con mucha fuerza en el caso del I. Nacional durante la semana pasada", dijo Vicente Salinas, presidente del centro de alumnos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.