Navidad en fase 2: Gobierno aclara que el 25 de diciembre se permitirán reuniones familiares sin permisos

Según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, si las personas salen a realizar otros trámites, deberán contar con el permiso correspondiente de Comisaría Virtual.


El día del 25 de Diciembre es un feriado, y por tanto, las personas que se encuentren en comunas en fase de Transición - que es el caso de la Región Metropolitana en su totalidad - no podrán salir sin un permiso de Comisaría Virtual ya que según lo establecido en el plan Paso a Paso, los días sábado, domingo y festivos se tienen la misma restricciones que rigen durante la Cuarentena.

Sin embargo para esta Navidad se hizo una excepción: Según aclaró esta tarde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, las personas podrán realizar reuniones familiares sin la necesidad de sacar permisos. Esto, indicó, se debe realizar respetando el aforo máximo permitido

“Solo se va a permitir reuniones familiares, respetando este aforo, que da lo mismo si es lugar abierto o cerrado, de máximo 15 personas, y no requiere permiso, pero para cualquier otra actividad, por ejemplo ir a la farmacia, supermercado, yo requiero el permiso, y eso se va a estar fiscalizando”, sostuvo.

Hay que recordar además, que para Nochebuena hay un toque de queda extendido que comienza desde las 02.00 a 05.00 horas del día 25 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.