Obispado de Linares suspende de por vida a presbítero Germán Cáceres, culpable de abuso sexual contra menores

Sacerdote
Foto: Referencia de archivo.

Decisión se tomó al concluir el Proceso Administrativo Penal por hechos ocurridos hace más de 25 años. El religioso fue denunciado a la diócesis en 2018.


“Habiendo terminado el Proceso Administrativo Penal llevado en contra del presbítero Germán Cáceres Fuentes, este ha concluido que es culpable de un abuso sexual contra dos menores y uno contra dos mayores de edad, hechos ocurridos hace más de 25 años”, señaló un comunicado divulgado por el Obispado de Linares.

En el texto se precisa que el obispo Tomislav Koljatic ha “impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal”.

“Asimismo, le ha conminado a llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial. Además, se le ha exhortado a pedir perdón a todos aquellos que han sido afectado por estas conductas abusivas”, se agrega.

En junio de 2018 se realizó la denuncia a diócesis contra el entonces sacerdote de la parroquia Santa Rosa de Melozal.

Desde la diócesis señalaron lamentar “profundamente estos hechos delictivos que contradicen radicalmente la misión sacerdotal”, expresando además su disposición “a trabajar incansablemente para prevenir que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.