Orrego advierte que “turbiedad del río Maipo sigue altísima” y sanitaria dice que están usando todas sus reservas de agua para asegurar suministro del gran Santiago

Aguas Andinas informó que sus cinco plantas de producción han debido paralizar de forma intermitente desde el sábado. Empresa y autoridades siguen monitoreando.


Vía Twitter, la mañana de este martes, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a cuidar y usar responsablemente el agua potable potable, debido a la persistencia en la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho, causado por los deslizamientos de tierra generados por precipitaciones en la comuna de San José de Maipo.

Orrego alertó que se han usado más de la mitad de las aguas de las piscinas de reserva en Pirque.

Desde Aguas Andinas, ante la declaración de Alerta Temprana Preventiva, el director de Clientes y Desarrollo Comercial de la sanitaria, Eugenio Rodríguez, se pronunció en la misma red social, aclarando que debido a los aluviones provocados por las intensas lluvias -que han afectado desde el sábado al sector de alta cordillera- existe una alta turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, haciendo imposible continuar con la producción de agua potable.

Se ha detenido el funcionamiento de las plantas de Padre Hurtado, San Enrique, La Florida, Arrayán y Chamisero.

Cuando los ríos vienen en esta condición, debemos paralizar nuestras plantas, lo hemos hecho intermitentemente desde el día sábado, cinco plantas de producción, han debido paralizar su producción de agua potable, la hemos recuperado cuando el río también se ha recuperado, pero finalmente, hemos debido utilizar todas nuestras reservas de agua, para asegurar el suministro del gran Santiago”, dijo Rodríguez.

La empresa hizo también un llamado al uso responsable del agua, y afirmó que se estará monitoreando la situación, informando mediante sus redes sociales, cualquier cambio en el estado del servicio.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles