Paciente agrede a médico en Victoria

DR-PATRICIO_WEB

Usuarios de la salud municipal de Victoria, no tendrán atención medica por 48 horas, tras paralizar los funcionarios en protesta por agresión de que fuera objeto un médico, por un paciente, que se encuentra detenido por un momento de furia.


Con lesiones de mediana gravedad, tras ser agredido por un usuario, con perfil violento, que exigía la entrega de una receta médica, se encuentra un médico de un Centro de Salud Familiar de Victoria.

El incidente ocurrió pasado el mediodía, en circunstancias que el médico cirujano Patricio Benitez, se encontraba atendiendo en el box del centro asistencial, a una paciente, cuando de manera violenta, el agresor tomando un computador, lo lanzo a la cabeza del facultativo, quién recibió un corte que requirió suturas.

Respecto al incidente el presidente de la Ferfusam Carlos Mena indicó "un usuario irrumpe en la consulta del médico, que estaba atendiendo a una lactante menor de un mes y se abalanza sobre él , le tira un computador, le rompe la cabeza , quedo con una herida de mediana gravedad, que tuvo que ser saturada, de aproximadamente unos seis cm. Se hicieron las denuncias respectivas respecto al caso y el agresor está detenido".

Las agresiones físicas al personal de salud, durante el 2018 alcanzo a los diez casos denunciados, cifras que se incrementan mucho más, por hechos que no son denunciados o agresiones de tipo verbal, que a diario son víctimas los funcionarios.

El dirigente de los trabajadores de la salud municipal, a raíz del caso anunció que "entran una jornada de paralización y reflexión de acuerdo a lo decidido por la asamblea, hasta el viernes, toda la salud municipal de Victoria, unos 300 funcionarios".

Los pacientes que no recibirán atención, corresponde a los centros de salud de Victoria Traguen y Selva Oscura. Además de 7 postas rurales.

El agresor será presentado a la audiencia de control de la legalidad de la detención en el Tribunal de Garantía de Victoria. El fiscal de turno solicitará a su respecto, la prisión preventiva y una orden que le prohíba al paciente acercarse al médico agredido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.