Hombre fallece tras lanzarse al río Loa tratando de rescatar a menor

loa

Caudal tuvo una crecida producto de las lluvias que se han registrado en la zona norte del país, en medio del invierno altiplánico. Niña sigue desaparecida.




Un hombre de 42 años falleció hoy tras lanzarse al río Loa intentando rescatar a una menor, que permanece desaparecida tras precipitarse al caudal.

La información la confirmó el alcalde de Calama, Daniel Agusto, en 24 Horas. Bomberos y el Gope de Carabineros trabajan en el lugar para dar con la menor. Según radio Cooperativa, el fallecido es el tío de la menor.

El río tuvo una crecida producto de las lluvias que se han registrado en la zona norte del país, en medio del invierno altiplánico.

"Nosotros desde ayer y hoy día en la mañana hemos estado montanteando la situación en los pueblos y el caudal efectivamente ha ido aumentando. De hecho, hoy día se hizo presente ya el caudal en la comuna de Calama, sobre todo en los sectores que cruza el rió por la ciudad", añadió Agusto.

En tanto, según Onemi, en la comuna de San Pedro de Atacama se reportan 10 viviendas con daño menor producto de las precipitaciones. De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, se mantiene al alerta amarilla para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

Comenta