PDI detecta éxtasis en encomienda que llegó al Aeropuerto: venía desde Francia en dos esculturas

7 kilos de MDMA granulado fueron hallados en la terminal aérea. Tras una investigación, la policía civil detuvo a cinco personas, un chileno y cuatro colombianos.


Funcionarios de la Policía de Investigaciones del aeropuerto detectaron 7 kilos de MDMA granulada que provenía desde Francia dentro de dos esculturas. Este tipo de droga es conocida como éxtasis.

La detección, realizada en conjunto con Servicio Nacional de Aduanas, venía en una encomienda postal y fue detectada el 2 de agosto.

El inspector de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Misael Oporto explicó que “dentro de estas dos figuras se mantenía una sustancia granulada de color ocre, la que realizada las pruebas de campo arrojaron MDMA”.

La detección originó una investigación, a cargo del Ministerio Público, donde se identificó que el receptor de la encomienda era un sujeto chileno que reside en la comuna de Isla de Maipo. También se identificaron a cuatro sujetos colombianos que serían los destinatarios finales. Con ello, la policía realizó registros controlados de domicilios.

Con todo, el martes pasado la policía civil detuvo a los 5 involucrados. En el procedimiento, la policía además incautó 1254,8 gramos de cannabis, celulares y vehículos.

De acuerdo a la policía, la sustancia MDMA incautada, de ser comercializada, se podrían convertir a 70 mil dosis con un avalúo de $1.050.000.000.

Tras ser formalizados, el chileno quedó con medidas cautelares, en libertad, mientras los colombianos quedaron en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.