PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por su presunta participación en el homicidio de la menor: Será formalizada mañana

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que la detención de Denisse Llanos se realizó “por la participación que le cabe en el delito concurrido contra su hija".


Esta tarde la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI informó que detuvo a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, en el marco de la investigación por el asesinato de la menor.

La mujer fue trasladada a un cuartel policial de Viña del Mar.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que la detención se realizó “por la participación que le cabe en el delito concurrido contra su hija a propósito de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”.

Estos, agregó, “dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”.

La persecutora indicó que durante la audiencia de control de detención y formalización de la mujer -que se realizará en la jornada del viernes- se darán cuenta más antecedentes.

La joven de 16 años desapareció el pasado 29 de julio en Villa Alemana y fue hallada sin vida el 6 de agosto, con signos de brutales agresiones, descuartizada y enterrada en la casa del imputado, Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar, quien se encuentra detenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.