Permiso de Traslado para Vacaciones ya está disponible y ya se han solicitado más de 11 mil

Para poder viajar a comunas en fase 2 se necesita el permiso especial de vacaciones. Foto referencial (Playa La Lisera de Arica).

Para poder viajar a comunas en fase 2 se necesita el permiso especial de vacaciones. Foto referencial (Playa La Lisera de Arica).

Esta autorización, que ya se puede obtener en Comisaría Virtual, contempla el desplazamiento entre comunas que se encuentran en Fase 2 (Transición) a un solo destino.




Desde este lunes 4 de enero se encuentra habilitado en Comisaría Virtual el Permiso de Traslado para Vacaciones, el que es un complementario al Pasaporte Sanitario, para poder desplazarse entre comunas en que se encuentran en Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso.

Cabe recordar que este permiso se puede utilizar solo por una vez entre este lunes hasta el 31 de marzo, y considera el traslado a un solo destino, el que deberá ser especificado por el solicitante.

“Está funcionando correctamente”, expresó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en canal 13. Mientras, en la misma estación televisiva, el teniente coronel Juan Velásquez informó que antes de las 08.00 horas de este lunes ya se han solicitado 11.605 permisos de este ítem.

“Lamentablemente las comunas en cuarentena no tienen acceso a este permiso”, agregó el uniformado.

Plan Paso a Paso

Por otra parte, desde las 05.00 horas se encuentran en Cuarentena (Paso 1) ocho nuevas comunas: Alto Hosicio, Iquique, Romeral, Molina, Lota, Coronel, Hualpén y Penco.

Cabe consignar que son 15 las comunas que están en cuarentena. Las otras siete que ya estaban son: Angol, Arauco, Cañete, Curanilahue, Curicó, Lautaro y Los Ángeles.

Desde esa misma hora, se hallan en Transición (Paso 2) las comunas de Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué, La Ligua; San Clemente, Los Álamos, Lonquimay, Puerto Saavedra, Toltén, Puerto Natales, Cabo de Hornos y la Isla grande de Chiloé.

Y en fase de Preparación (Paso 3) están las comunas de Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro, Pirque, Pitrufquén, Curarrehue y Lanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.