Perro de Carabineros sufre agresión cuando detectó bolso con droga en bus interurbano: sujeto fue detenido

El can, de nombre Gazam, resultó con una lesión en la región ventral derecha a raíz de la contusión. El hecho ocurrió en San Francisco de Mostazal.


Un perro fiscalizador del OS7 de Rancagua fue agredido por un sujeto al que le encontraron droga en un bolso.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando Carabineros subió a realizar labores de fiscalización a un bus interurbano en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal. Ahí, el ejemplar canino de nombre Gazam marcó un bolso, aparentemente por el olor a marihuana. El hombre, de 45 años y de iniciales J.D.Z.D, se opuso a ser fiscalizado y dio un golpe al perro mientras este olfateaba el bolso.

En efecto, el hombre tenía 700 miligramos de marihuana dentro de un moledor, al interior del equipaje.

El individuo fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros, Infracción a la Ley ‘Cholito’ y a la Ley de Drogas. En tanto, Gazam resultó con una lesión en la región ventral derecha a raíz de la contusión.

“Gazam ha sacado gran cantidad de marihuana, cocaína y otras drogas de circulación de las calles, gracias a su impecable entrenamiento y desempeño”, dijeron desde Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.