Postes de televigilancia y un retén móvil permanente: los avances del plan de recuperación del Parque de los Reyes

Esta mañana la alcaldesa de Santiago Irací Hassler dio a conocer los avances que se han logrado en la recuperación del parque, destacando que si se llega a aprobar su cierre perimetral, esto permitirá que la ciudadanía pueda visitar con mayor tranquilidad y seguridad el lugar.


Esta mañana, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler dio a conocer el estado de avance del plan de recuperación del Parque de los Reyes, iniciativa anunciada en abril que busca mejorar la seguridad del lugar y que contempla el cierre perimetral del lugar.

Al respecto, anunció hoy la alcaldesa, en el parque ya están instalados tres nuevos postes de cámaras de televigilancia, además de un retén móvil que estará de manera permanente en el lugar.

Así, destacó la autoridad, desde que comenzaron a trabajar para mejorar la seguridad del parque, ya han logrado “avances significativos” en el plan de recuperación.

“Contar con un guardaparques, generar un primer cierre para automóviles en un sector del parque, así como también hoy día contar con tres nuevos postes con cámaras de televigilancia -que nos permite tener un visión global del parque - como contar con un retén movil de Carabineros que fue una donación del municipio de Santiago para que Carabineros cuente con mayores recursos que le permitan fortalecer su labor en conjunto con el municipio municipal”, destacó entre los logros.

Cada uno de los nuevos postes instalados en el parque cuenta con cuatro cámaras incorporadas, y una de 360 grados, lo que permite una visión global del Parque Los Reyes.

Los postes además cuentan con un botón de ayuda SOS y de información para que las personas que lo requieran puedan comunicarse directamente y de forma automática con la Central de Operaciones y Televigilancia, la que cuenta con presencia 24/7 de un funcionario de Carabineros.

En cuanto a los avances que se han logrado en materia de seguridad en el sector, la alcaldesa destacó que “han tenido ya resultados”.

“Entre enero hasta junio de este año logramos una reducción de un 45% en las denuncias que hacen los vecinos en el Parque los Reyes por distintas incivilidades. Eso da cuenta de un avance significativo”, indicó. Sin embargo, sostuvo, “vemos que es necesario para poder fortalecer el buen manejo del parque el cierre perimetral, y es por eso que es uno de los principales proyectos que va a iniciar a final de año si se aprueba hoy día en Consejo Municipal”.

“No me queda duda que irá a ser así porque los concejales y concejalas han planteado también su voluntad de avanzar en este cierre y así lo han apoyado hasta el día de hoy”, añadió. “Vamos a seguir trabajando para lograr un parque realmente seguro para todas las personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.