Presidente del directorio de Metro: "Esperamos que antes de abril tengamos todas las estaciones de punta a punta"

A_UNO_987852
Metro

Louis de Grange anunció que este lunes 9 la Línea 2 estará con todas sus estaciones operativas. Además, a partir de la próxima semana, el horario de funcionamiento se extenderá hasta las 22:00 horas.


Este domingo, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, hizo un balance del servicio del tren subterráneo, luego de que varias estaciones se vieran afectadas tras hechos de violencia el pasado 18 de octubre y, si bien, todas las líneas están funcionando, aún se registran estaciones cerradas y sin detención de trenes.

Sin embargo, a partir de este lunes, la Línea 2 se convertirá en la primera en recuperar la totalidad de sus estaciones.

Así lo anunció de De Grange quien, además, adelantó en el programa Estado Nacional de TVN que "esperamos que antes de abril tengamos todas las estaciones funcionando de punta a punta".

[caption id="attachment_930704" align="alignnone" width="900"]

de Grange

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange. (AGENCIAUNO)[/caption]

En esa línea, informó también que el horario del tren subterráneo se extenderá hasta las 22 horas. En estos últimos días, Metro se encontraba operativo hasta las 21:00.

Además, se le consultó por las responsabilidades de lo ocurrido en diversas estaciones de Metro luego del estallido social y, si bien, no entregó detalles sobre quiénes podrían ser los autores, sí afirmó que "hubo una coincidencia en los horarios y en los sectores, pero confío en quienes están haciendo la investigación y que van a pillar a los responsables".

Concluyendo que "tengo certeza y confianza de que los estatutos que están trabajando en esta investigaciones sí van a funcionar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.