Presunto testigo de ataque con granada a carabinera se entrega: mantenía orden de expulsión vigente

El sujeto llegó hasta la 4ᵃ comisaría de la comuna para entregarse.


Un sujeto de nacionalidad venezolana se entregó a Carabineros en el marco del ataque con granada realizado contra una funcionara de Carabineros en la comuna de Santiago.

Según dio a conocer personal policial, cerca de la medianoche del miércoles, el sujeto llegó hasta la 4ᵃ comisaría de la comuna para entregarse, luego de que una imagen suya se viralizara en redes sociales.

De acuerdo a lo que detalló el Mayor de Carabineros Marco Bahamondes, esta persona sostuvo que se encontraba “a una distancia de aproximadamente 300 metros de donde se origina este hecho, y es por eso que se presenta, para poder indicar que él no fue partícipe de este hecho de violencia y entrega antecedentes preliminares en relación a la observación que realiza de este hecho de violencia. Tendría una participación directa como testigo”.

Según detallaron, el sujeto mantiene una condena por el delito de robo con intimidación del año 2020, cumpliendo condena hasta el año 2021 y decretándose su expulsión del país. “Posteriormente realiza un ingreso por un paso no habilitado el año 2022″, explicó Carabineros.

Cabe recordar que el ataque contra los efectivos policiales ocurrió en Club Hípico con calle Centenario, donde dos funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría, fiscalizaron a dos motoristas. En ese momento, uno de los sujetos extrajo desde sus prendas el artefacto explosivo, el que lanzó contra los efectivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles