Primer fin de semana con Pase de Movilidad: reportan altas aglomeraciones en terminales de buses

El terminal sur en horas de esta tarde. Foto: Agencia Uno.

El Terminal Sur, ubicado en la comuna de Estación Central, ha sido uno de los lugares con mayor concentración, donde se han registrado extensas filas solo para ingresar al recinto.


Este viernes se han registrado altas aglomeraciones en los terminales de buses de la capital, en el primer fin de semana desde que se implementó el Pase de Movilidad por parte del Ministerio de Salud, en el marco de las medidas adoptadas frente a la pandemia de Covid-19.

El Terminal Sur, ubicado en la comuna de Estación Central, ha sido uno de los lugares con mayor concentración, donde se pudieron ver extensas filas solo para ingresar al recinto.

La espera incluso ha retrasado a quienes ya tenían sus pasajes comprados.

Esta situación viene al alza desde el pasado miércoles, cuando se habilitó el Pase de Movilidad, documento que -además de otros permisos- permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Fase 2. Esto, para quienes hayan completado su proceso de vacunación -aplicación de dos dosis- y hayan esperado 14 días luego de la segunda inyección.

Incluso el Ministro de Salud, Enrique Paris, adjudicó la mayor cantidad de pasajeros al uso de esta nueva herramienta.

El alcalde de la comuna de Estación Central, Miguel Abdo, señaló el jueves que se esperan “más de 100 mil personas el fin de semana, que es casi el 40% de un día normal sin pandemia”.

Esta jornada, el Ministerio de Salud anunció 8.680 nuevos contagios a causa del Covid-19 y 199 decesos, en las últimas 24 horas.

Para realizar viajes interregionales, los viajeros deben portar su Pase de Movilidad, pasaporte sanitario C19 y su carnet de identidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.