Prohíben evento de la “sanadora de Rosario” en Mariquina tras informe negativo de Carabineros

Desde la Parroquia ubicada en la comuna confirmaron la situación a través de un comunicado, donde lamentaron la decisión de las autoridades.


Carabineros de Chile realizó un informe que señaló como “no factible” la realización de un evento masivo relacionado con Leda Bergonzi, conocida como “la sanadora de Rosario”, el cual se desarrollaría en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó la Parroquia de San José de Mariquina en un comunicado que publicaron a través de sus redes sociales. “No podrá realizarse el encuentro masivo de oración y sanación con Leda Bergonzi en lugares públicos de San José de la Mariquina, por prohibición de las autoridades civiles y de Carabineros”, lamentó el Padre Raimundo Mena, párroco del lugar.

Junto con ello, adjuntaron la resolución exenta donde se entregan las cinco razones que dan las autoridades para no realizar el evento en la comuna. El primer argumento es que se prevé que la aglomeración de público será mayor al solicitado, “estimándose como mínimo 10 mil personas”.

En el siguiente, señalaron que los espacios públicos y vías de tránsito vehicular del sector son acotados. “Los cuales se coparán con personas en carpas que llegarán de otras regiones”, indicaron.

Como tercer punto, agregaron que la comuna posee un “límite en la locomoción colectiva los días domingos”, lo que dificultaría el traslado de las personas al terminar el evento, y esto, las arriesgaría a “ser víctimas de delitos en la vía pública”.

Leda Bergonzi, la llamada "sanadora" de Rosario, convocó a miles de personas en su paso por Chile.
Prohíben evento público relacionado con la “sanadora de Rosario” en Mariquina tras informe de Carabineros Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Otro argumento detallado es que el espacio donde se pretendía desarrollar la actividad no es techado, y según los pronósticos se podrían registrar precipitaciones para ese día.

Por último, expresaron que la situación vial también podría afectar al público asistente que esté en condición de discapacidad que necesite transitar en vehículo y llegar a un punto cercano de la Parroquia.

“Por todo lo anteriormente descrito se prevé alteraciones al orden público. En razón de ello, para un correcto desarrollo de la actividad se propone que no se realice en la comuna de San José de la Mariquina, debiendo el solicitante optar por una ciudad que posea un mayor espacio y/o lugar para albergar la cantidad de personas que asisten a dicho evento, indicaron en la resolución que es firmada por el delegado presidencial de Los Ríos, José Ignacio Vial.

La decisión fue con base en el informe de la Segunda Comisaría de Los Lagos. Desde la Parroquia aclararon que ellos dejan en constancia que no harán “ningún tipo de convocatoria masiva para el día 10 de marzo de 2024 en esta ciudad”.

Además, ofrecieron disculpas públicas para las personas que ya estaban organizadas e inscritas para participar en el evento de la “sanadora de Rosario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.