“¿Qué quieren? ¿Empezar a ir al cementerio para enterrar deudos o entender?”: El enojo del Jefe de la Defensa de Arica por alza de casos en la región

Foto: Gore Arica y Parinacota.

El general de Ejército Luis Cuellar criticó a los habitantes de la zona por no adoptar las medidas necesarias para evitar contagios, esto ya que denunció que muchas familias pasean con sus hijos en las calles de la ciudad. “No esperen que aparezca una autoridad con un palo, literalmente, para quedarse en la casa”, complementó.


“Una vez más nos encontramos aquí, pero los últimos días han sido para entregar malas noticias y créanme que son malas noticias porque la cantidad de contagiados sigue aumentando”.

Con estas palabras comenzó hoy su punto de prensa el Jefe de la Defensa de la Región de Arica y Parinacota, general de Ejército Luis Cuellar, durante el estado de catástrofe por el avance del coronavirus.

El efectivo militar se mostró muy molesto ante el alza de 13 nuevos casos de Covid-19 en la región reportados esta jornada -llegando a un total de 41- y acusó a los habitantes de la zona de ser “irresponsables, negligentes y de inconsecuentes” por no adoptar las medidas de cuidado para evitar el contagio de este virus.

“Hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes y que somos inconsecuentes. Y además, lo más grave, somos malos padres, malos hijos. Y por qué digo eso, porque he visto familias, personalmente, que andan en la calle con sus niños en la mano, exponiendo a que se contagien. Los niños son el principal vector para transmitir esta epidemia, y digo responsablemente eso, un niño puede contagiar a 5, a 10 y hasta 20 personas”, indicó.

El general, visiblemente molesto, no se quedó ahí y agregó: “Entonces, ¿qué quieren ustedes? ¿Empezar a ir al cementerio para enterrar a nuestros deudos o a querer entender?”

Pidiendo encarecidamente a los habitantes de la región quedarse en sus casos y salir solo en caso de que sea estrictamente necesario.

“No esperen que aparezca una autoridad con un palo, literalmente, para quedarse en la casa”, complementó.

Un llamado que también se reforzó mediante un comunicado público, donde reiteró que existe “un porcentaje importante de la población que insiste en relativizar la gravedad de la pandemia, vulnerando y no respetando el derecho a la vida de miles de ariqueños que están luchando en sus casas contra este virus asesino”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.